12 de Mayo en La Feria del Libro.
En la Argentina el liberalismo es más necesario que nunca. Sin embargo, perdió la batalla cultural. Nadie en la Argentina de hoy accede a la filosofía libertaria en ningún ámbito de la educación. Nosotros queremos exponer a la gente a las ideas libertarias, en forma directa, sin intermediarios. Aunque logremos solo acercarnos un poco más a la libertad, es necesario empezar.
Nos preguntan: ¿no es utópico? Tal Vez. Pero las ideas actúan como un faro. Y son menos utópicas que el paradigma político que nos gobierna. Siguen creyendo que gobiernan por la gracia de Dios, aunque lo llamen pueblo; creen saber qué es el bienestar general y que saben como alcanzarlo. Además, los políticos creen que nosotros, los ciudadanos, somos pasivos. No lo somos. Tenemos que salir de un círculo vicioso. Como explica Friedrich Hayek, el político fracasa y vuelve a intervenir, los fracasos se acumulan y la calidad de vida es cada vez peor.
Sobre este paradigma está construida la sociedad actual. Es un paradigma equivocado, que nos hace más pobres y menos libres. Pero hay otro camino: el camino de la libertad. Disponible en la Feria del Libro y en todas las librerías del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario