El pasado jueves 4 de abril se estrenó en El Camarín de las Musas, la obra Ni te cuento cuánto, escrita y dirigida por Carolina Barbosa, y protagonizada por Antonio Birabent y Victoria Raposo.
El argumento cuenta desde el humor cómo es la cotidianidad de un matrimonio que ya lleva varios años de casados y que tiene una hija de 6 años con algunos problemas típicos de la edad.
Las pasiones, los recuerdos, las diferencias, el trabajo y los conflictos familiares son aspectos esenciales que atraviesan la obra en la hora de duración. Todos temas abordados desde el humor, un humor muy inteligente e ingenioso, que toca puntos sensibles con una dosis de suspicacia justa y adecuada.
A su vez, la obra tiene algunos momentos serios y dramáticos, pero que no opacan en absoluto el tinte humorístico que tiene el espectáculo en general. Los momentos serios aparecen en las escenas necesarias y duran lo que tienen que durar, creando a la vez una gran expectativa en el espectador. Lo mismo sucede con el humor empleado en la historia. Está correctamente aplicado y se manifiesta elegantemente en los diálogos y situaciones que lo invitan a participar de ellos.
Victoria Raposo y Antonio Birabent hacen un dúo fantástico. Hay una gran química entre ellos, mucha empatía, una conexión interesante y un vínculo muy estrecho. Y eso el público lo nota. Y es lo que le da a la obra un plus adicional que la hace brillar aún más.
El argumento y la manera en que está trabajado emociona y conmueve profundamente. Y tanto Victoria Raposo como Antonio Birabent saben transmitir esas emociones y sentimientos en la audiencia, porque ellos sienten a los personajes como propios.
La cercanía entre el público y los actores es otro dato destacable. La gente no ve una simple obra de teatro. La siente de cerca, la vive y la disfruta.
Ni te cuento cuánto se presenta todos los jueves a las 21 horas en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario